Presentación

Perú, es indudablemente uno de los últimos países de la Tierra donde el visitante respondiendo a su espíritu de aventura, de indagar por lo desconocido y experimentar nuevas emociones en su contacto con la naturaleza, encontrará un destino lleno de sorpresas, admirando entre estos múltiples atractivos.

No solo la belleza arquitectónica de Machu Picchu en Cusco, sino un nuevo producto turístico como el complejo arqueológico Gran Pajatén ubicado en el Parque Nacional Río Abiseo, ambos considerados por la UNESCO como patrimonios culturales de la humanidad.

AMAZON ADVENTURE, ha explorado el país por más de dos décadas, habiendo creado corredores y ejes turísticos, de acuerdo a los atractivos existentes en sus pisos ecológicos, con un criterio planificador, que se aparta de las rutas convencionales. Y es que su geografía accidentada como variada, desde el océano pacífico, atravesando la cordillera de los andes y llegando a la amazonia, ha sido todo un reto.

La amazonia, con sus bosques ríos y lagos y su rica fauna y flora, es la más importante región natural existente del planeta, a pesar de la deforestación permanente que enfrenta por la irresponsabilidad del hombre, constituye el mayor pulmón de la tierra, en un mundo cada vez más contaminado. Por eso creemos en su conservación, en un conocimiento mayor que permita entender la importancia de un turismo sostenible.

Hoy en América Latina el incremento del ecoturismo viene desarrollándose especialmente en las áreas naturales protegidas por los ecosistemas existentes, ante este reto, hemos logrado presentar un inmenso abanico de posibilidades turísticas de aventura, cultural y naturaleza.

Un nuevo concepto expresado en estudios e investigaciones , llevó al sabio peruano Javier Pulgar Vidal, a establecer, que más allá de la clásica división del país en regiones de costa, sierra y montaña, heredada de los conquistadores, asombrados por la variedad geográfica del país, existía una amplia diferenciación de este sorprendente territorio. Hay ocho regiones con características propias que respetan su ancestral nominación. Desde su amplia, faja costera o Chala, hacia el interior, convirtiéndose en yunga, luego quechua, suny, puna, janca, rupua rupa y omagua, de acuerdo a la altura, hasta su descenso en la selva amazónica.

Perú: País Fascinante. Naturaleza, Cultura Viva y Aventura | 5


DESCARGAR MANUALDESCARGAR MANUAL PDF